viernes, 21 de agosto de 2009

Belleza Natural

San Fransisco Del Mezquital es una pequeña localidad mexicana ubicada en el municipio de Durango a 80km de la capital,es el número 14 de la entidad, la cabecera municipal aproximadamente a una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar, se localiza al sureste del Estado.
El clima semidesértico, los amplios valles, la transparencia del aire, la vegetación y los soberbios paisajes del Mezquital , hacen de este recorrido una experiencia digna de un guión para road movie: se trata de una atractiva región semiolvidada que espera pacientemente arar nuestra memoria.

La vegetación con que cuenta San Fransisco Del Mezquital es muy variada y está integrada desde árboles de gran tamaño como: pinos, encinos, cedros, manzanilla, fresnos, etc., que se dan en las partes altas de la sierra. Algunos que son propios de las partes bajas como son los valles, se destacan: eucaliptos, pirul, sabino, sauz, alamo, pinabetes, olivos, etc.

La fauna es muy variada encontrando entre ellas: mamíferos como: venado, león, puma, coyote, zorra, gato montés, tigrillo, puma, armadillo, zorrillo y jabalí. Aves como águila real, zopilotes, gavilanes, aguilillas, guajolote silvestre, codorniz, urracas, pericos y guacamayas. Reptiles como el coralillo, víbora de cascabel, escorpión, iguana, serpientes de diferentes especies, etc. chirrionera, tilcuate y alicante; anfibios como rana, tortuga, perro del agua, y según algunos caimanes en el río San Pedro; también de aquí se obtiene camarón de río, acamallas y hasta huachinango para consumo particular.
Cabe mencionar que con la acción indiscriminada del hombre y de la naturaleza misma, muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.
100% Mexico.

Observen La Belleza Natural del Mezquital ...
Este Es Uno De Los Mejores Paisajes De Nuestro Municipio. Ustedes Que Opinan ?????
  
La Misma Cascada, Diferente Angulo...
 
Y Esta Tiene Un Poco Menos De Altura Pero Bella De Igual Manera. 
Dentro De LA JOYA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Featured